Auguran ligeros cambios en el transporte urbano por el plan de movilidad

El proyecto esa definido, las empresas que operan en la ciudad lo concertaron, ahora sólo falta la aprobación legal.

|
Las empresas de transporte atienden 94 rutas autorizadas de las cuales 86 son operadas y son cubiertas en promedio por 950 unidades en temporada alta; el plan de renovación de movilidad contempla 56 rutas con 770 vehículos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olivaría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El documento técnico del plan de movilidad urbana está listo y ahora falta la aprobación legal; es decir, que lo sesione el Cabildo, por lo que el próximo 26 de enero la Secretaría General citó a las dependencias municipales (Tránsito, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, el Instituto de Planeación Municipal, Transporte y Vialidad) que de alguna u otra forma se relacionan con el proyecto, para que los trabajos encajen en el cronograma de esa secretaría en cuestión a temas pendientes.
 
“El plan de movilidad para el municipio en materia de transporte urbano está definido, el tema está agotado con las empresas que operan en la ciudad, por lo que ahora únicamente se reunirán directores de las dependencias involucradas en el tema”, acotó Rodríguez Razo.
“El proyecto esa definido, tenemos todos los estudios la concertación, incluso varías propuestas de ellos se incluyeron en las mesas de trabajo y la última oportunidad que tuvieron para enriquecer el proyecto fue hace dos meses, ahora todo es del Ayuntamiento”, mencionó Luis Miguel Rodríguez Razo, director de Transporte y Vialidad en el municipio.
 
Una vez que se autorice y sea oficial el proyecto, la implementación será en no menos de cinco meses, dejando con un tiempo holgado en la zona urbana y un mes más complementar la zona de playas. Cada mes se implementará el proyecto en ocho rutas en promedio y esto se palpará en la ciudadanía de forma inmediata, por la menor cantidad de unidades circulando y la frecuencia que pasarán por cada una de las rutas.
 
“No habrá un gran cambio en los recorridos, porque fuimos cuidadosos en el armado de la propuesta, respetando la autorización anterior en los jurídico; evidentemente estamos proponiendo las ampliaciones de estas rutas y las bifurcaciones ramales, para que la atención se adecuada”, recalcó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton