Auguran un mejor panorama para la industria hotelera de Chetumal

El fin del calendario maya es el marketing en el cual ha depositado sus esperanzas el sector hotelero de la zona sur para incrementar su porcentaje de ocupación en la temporada decembrina.

|
Empresarios locales fincan sus esperanzas en el calendario maya. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Nacional de Hoteles en Chetumal reporta variaciones mínimas en el año al registrar entre 45% y 50%. Sólo durante la celebración del Festival de Cultura y del Caribe en su edición 2012, se logró un repunte del 80%. La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), registra operando en Chetumal 50 centros de hospedaje con mil 600 habitaciones.

 
De acuerdo con el secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, el  “boom” comercial del cambio de ciclo dentro del calendario maya, ha resultado provechoso para el sector hotelero de la zona sur y del resto del estado.
 
Consideró que la utilidad de este acontecimiento programado para el 21 de diciembre próximo se ha extendido hacia los estados vecinos, como son Tabasco y Veracruz, que dicho sea de paso también forman parte de la ruta turística mundo maya. 
 
A finales del mes de noviembre y los primeros días de diciembre las reservaciones en los diversos centros de hospedaje de esta zona del país, alcanzan hasta el momento un 65% y se espera que durante el transcurso de los días de fin de año alcance un 80%.
 
Durante el periodo de asueto al llegar el ciclo anual, generalmente las habitaciones de los hoteles en la ciudad de Chetumal son ocupadas por visitantes de otras entidades.
 
En el caso del turismo extranjero, el 80% se concentra en los destinos de la zona norte: Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. El 20% restante, en la zona sur sobre todo, en la Costa Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton