Auguran una temporada baja “no tan baja”

El gobernador del estado estimó que al final del verano se estima mantener una ocupación superior al 60%.

|
El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, auguró una "buena" temporada baja para la entidad. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La temporada baja, próxima a comenzar, tendrá ocupaciones hoteleras que en promedio serán del 65% a nivel estatal, especialmente por los vuelos que se mantendrán en las próximas semanas, por lo que es calificada como estable, aseguró el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

En entrevista indicó que las reservaciones de hoteles para los meses de septiembre y octubre oscilan entre 60% y 70%.

“Tenemos registros de que el turismo va a seguir creciendo, no tendremos la temporada de verano pero tampoco va a ser como en otros años”

Expresó que la inauguración de la aerolínea Southwest será una de las acciones para mantener el flujo de turistas extranjeros hacia Cancún y toda la Riviera Maya.

Aunque no especificó, afirmó que los números reflejan que se elevó la entrada de turistas al país durante el primer semestre del año y que existe “un aumento del 15% de divisas en el sector turismo nacional, eso es bueno porque en Quintana Roo significa el 50% de los ingresos”. 

“Ya no se nota tanto”

Federico Mazzoni, gerente de alimentos y bebidas de Mamitas Beach Club, afirma que las temporadas están estabilizadas y que ya no se nota tanto el cambio entre temporadas altas y bajas.  “Ahora no se nota tanto la (diferencia de la temporada) alta de la baja, como en años pasados que se notaba bastante” comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton