Aumenta 13% la recaudación por el impuesto predial

El incremento en el monto ingresado es atribuido a los descuentos y al crecimiento del padrón de contribuyentes.

|
En febrero concluyó el periodo de descuentos en el pago del impuesto predial en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ayuntamiento de Solidaridad recaudó 323 millones de pesos por pago del predial durante el programa de descuentos que llevó a cabo durante la temporada invernal, lo que representa un 13% más que el año pasado.

“En el programa de predial de diciembre enero y febrero tenemos aproximadamente recaudación de 323 millones. Según análisis estadísticos entre 2014 y 2015 hubo aumento de un 13%”, dijo Gabriel Castro Cárdenas, tesorero local.

El funcionario consideró que este incremento fue motivado por el hecho de que los contribuyentes aprovecharon el programa de descuentos, especialmente en el mes de diciembre que se otorgó un 25%, aunque también influyó el aumento del padrón de un 7% aproximadamente, respecto a la base de datos que se tenía durante el 2013.

“También hay que tomar en cuenta el aumento en número de predios que aumentó de 92 mil a 98 mil predios. En ese sentido estamos haciendo comparativos respecto a otros ejercicios (…) Hay buenos resultados: de los 98 mil predios pagó un 65%”, agregó.

También te puede interesar: Tesorería rematará el primer predio endeudado

¿En qué se usará lo recaudado?

El presupuesto de egresos prevé la inversión de 464 millones 585 mil  pesos en obra pública, lo que, según los anuncios publicitarios del gobierno municipal, se paga principalmente con el impuesto predial. 

“Será para obra pública, para prioridades como seguridad pública y servicios públicos, en infraestructura o acciones sociales"

“Este impuesto será para obra pública, para prioridades como seguridad pública y servicios públicos, en infraestructura o acciones sociales que se requieran”, destacó Castro Cárdenas.

Este impuesto se puede pagar cualquier día del año, aunque ya no aplican descuento alguno; los 34 mil predios que aún no han realizado su pago serán revisados para conminar a sus dueños a realizar su contribución y no tengan sanciones administrativas por las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton