Aumenta el presupuesto para programas de hábitat y rescate

Esperan una ampliación de recursos por más de 10 millones de pesos.

|
En el programa de Rescate de Espacios Públicos en el 2013 se ejercieron poco más de 20 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se realizó uno solicitud inicial de recursos de 114 millones de pesos, para la ejecución de Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda Rural y Vivienda Digna en siete municipios de Quintana Roo, principalmente. 

De acuerdo con el delegado federal, Cástulo Ramírez García, dicha solicitud representa un 20% más que el año pasado, solo están en espera de la designación oficial del presupuesto por municipio.

Mencionó que el año pasado se autorizaron de manera inicial  86 millones de pesos y se espera que para el 2014 exista una ampliación de recursos por más de 10 millones de pesos.

Programas

Cástulo Ramírez dijo que los  municipios que abarca la atención de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos son: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juárez. En los Ayuntamientos donde no se interviene con estos programas, se ejercen recursos de Vivienda Rural y Joven Emprendedor (para incentivar el arraigo de las generaciones actuales a sus lugares de origen), como en el caso de José María Morelos.

Agregó que en el programa de Rescate de Espacios Públicos durante el 2013 se ejercieron poco más de 20 millones de pesos y para éste año se ha integrado una solicitud de recursos por 47 millones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton