Aumenta al 30% la probabilidad de desarrollo ciclónico en el Caribe

Las autoridades correspondientes se encuentran vigilando constantemente el movimiento de la zona de baja presión.

|
Zona de baja presión aumenta al 30% en su pronóstico a 48 horas [Foto: Facebook- @COEPROC]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la zona de baja presión localizada en el suroeste del mar Caribe, aumentó de 20 a un 30 % de probabilidad de evolucionar a un sistema ciclónico en las próximas 48 horas y se mantiene en 40% a cinco días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) indicó que se ha formado un área de baja presión al suroeste del mar Caribe, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

“La COEPROC informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de baja presión localizada sobre el suroeste del mar Caribe, aumentó de 20 a 30% la probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en 48 horas; y se mantiene en 40% a cinco días”, escribió Protección Civil.

Por el momento, el aumento no representa un riesgo para los habitantes de Quintana Roo, las autoridades correspondientes se encuentran vigilando constantemente el movimiento de la zona de baja presión. 

Cabe mencionar que este lunes el gobernador del estado,  Carlos Joaquín González compartió el pronóstico sobre la baja presión que emitió el NOAA.

El pronóstico detalló que la zona de baja presión se localiza en el suroeste del mar Caribe, frente a las costas de Honduras y Nicaragua.

El NOAA prevé que, de continuar en el mar, existe la probabilidad de que la baja presión evolucione a una depresión tropical durante la presente semana.

Asimismo, se pronostica que el fenómeno se mueva hacia el noroeste, siguiendo la costa de los mencionados países de América Central, donde provocaría fuertes lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton