Aumenta 30% el consumo de energía

En verano, se detecta en el sector doméstico entre 60 y 80 kilowatts adicionales a los 200 que en promedio utilizan.

|
De acuerdo con los registros de la CFE, el costo para el usuario por el mayor consumo de energía eléctrica en verano, se atenúa por la baja en las tarifas que se aplican en la temporada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las altas temperaturas que se presentan en la época de verano provocan que las personas utilicen con mayor frecuencia el aire acondicionado y tengan encendidos los ventiladores durante todo el día, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha detectado que los usuarios aumentan el consumo de energía hasta 30%.

Los registros de la CFE indican que el consumo promedio en los hogares es de 200 kilowatts por hora y a esto se suman entre 60 y 80 kilowatts, a causa de la temperatura ambiente que oscila entre los 30 y 40 grados centígrados aproximadamente.

Karem Briceño Hernández, jefa de departamento comercial en la CFE, lleva el registro de las personas que cuentan con el servicio de energía eléctrica en Benito Juárez y cuenta con un padrón de 280 mil usuarios aproximadamente, de los cuales 250 mil son de tipo doméstico y el restante son considerados en la clasificación comercial o industrial, porque son hoteles o comercios.

A la alza sector domestico

Sin embargo, es en el sector doméstico en el que se refleja con mayor claridad el alza de consumo en el periodo de abril a septiembre, porque son los meses considerados con mayor calor.

Para los ciudadanos no representa perjuicio total, ya que justo en esta temporada el costo por kilowatts disminuye y su costo es de 0.709 a 2.889 pesos, todo depende de los excedentes que tengan.

Recomienda cuidar su consumo

Briceño Hernández sugiere a los ciudadanos que cuiden el consumo de su energía y una de las formas para hacerlo es vigilar que el aire acondicionado que poseen no sea un modelo muy antiguo, además que de preferencia busquen los electrodomésticos con el sello FIDE, porque dan garantía que ahorran energía hasta en un 40%.

A nivel internacional el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a los ciudadanos para hacer un consumo responsable de energía durante verano, puesto que han detectado que como en varios países las tarifas son más baratas, hay un “abuso energético”.

Lo más leído

skeleton





skeleton