Aumenta a 80% la probabilidad de formación ciclónica en el Caribe

Hasta el momento las autoridades aseguran que no existe riesgo para las costas de Quintana Roo.

|
Aumenta a 80% la probabilidad de formación ciclónica en el Caribe [Foto: NOAA]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La zona de baja presión asociada con una onda tropical al sureste del Mar Caribe, ha aumentado su probabilidad de desarrollo ciclónico en 80% en dos días, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de sus redes sociales se indicó que el fenómeno hidrometeorológico se ubica a 2 mil 415 kilómetros de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste, con una probabilidad de desarrollo de 90% en cinco días.

Además, continúa la detención de otras dos zonas sobre el océano Atlántico que hasta el momento no representa un resto para las costas de Quintana Roo.

NOAA

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) indicó que de acuerdo con los datos satelitales de viento y las observaciones de superficie indican que un área de baja presión se ha formado en el sureste del Mar Caribe.

Sin embargo, señala que la actividad asociada de chubascos y tormentas permanece desestructurado. Se prevé que el entorno sea más propicio para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical en la mañana del viernes.

Se pronostica que la baja se moverá hacia el oeste-noroeste y estar sobre el Mar Caribe central este fin de semana donde las condiciones son espera que sea propicio para el desarrollo adicional.

Aumenta a 80% la probabilidad de formación ciclónica en el Caribe [Foto: NOAA]

Zonas de vigilancia

La zona de baja presión al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde, mantiene un 20% de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% en cinco días. Se localiza aproximadamente a 5 mil 800 km al este de las costas de Quintana Roo.

La tercera zona de baja presión asociada con una onda tropical frente a la costa oeste de África, mantiene 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días. Se localiza aproximadamente a 7 mil 405 km al este de las costas del estado y se desplaza hacia el norte.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton