Fiestas patrias benefician a restauranteros

Los precios de los platillos son razonables, dependiendo el tipo de establecimiento.

|
Ofrecerán una gama de platillos tradicionales en los que abunda el picante. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Restauranteros de la ciudad y zona hotelera promocionan platillos representativos de la gastronomía mexicana durante el mes patrio para deleitar a los comensales, los más representativos son los chiles en nogada, pozole y mole, sin olvidar los antojitos mexicanos que visten con los colores patrios; sabores colores y texturas que acercan a los comensales a las mesas del destino, lo que permite una operación del 100%.

Las fiestas patrias en los restaurantes de la Yaxchilán iniciarán el próximo viernes, y con el comienza el penúltimo puente largo del año, para ello los propietarios preparan toda una gama de platillos tradicionales preferidos por los mexicanos en los que abunda el picante. La mayoría de los comensales que llegarán a lo restaurantes de la ciudad son nacionales y algunos turistas que buscan mezclarse para conocer un poco más de la celebración mexicana.

Paul Guzmán Catell, vocal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y gerente corporativo de La Parrilla, indicó que el sector tendrá bastante actividad el próximo fin de semana, los precios de los platillos son razonables, el cheque promedio que se maneja tanto en zona hotelera como la ciudad es de 100 a 300 pesos, dependiendo el tipo de establecimiento y la cifra incrementa a 500 o más en un servicio gourmet.

Buscan crecimiento de sector

Cuestionado sobre el universo de restaurantes y manejo de especialidades, el entrevistado respondió que continúan con la recopilación de información del sector para invitarlos a renovar su afiliación y regreso de otros, con el objetivo de solidificar la organización de alimentos y bebidas, además de ser incluyente y propositiva e impulsar los intereses del sector, así como buscar alianzas con otros sectores para que haya crecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton