Preparan 80 corridas de autobuses para la temporada invernal

Se espera la afluencia de hasta dos mil personas diariamente en la terminal ADO.

|
Durante la temporada vacacional se ofrecen descuentos a maestros y estudiantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La terminal de Autobuses Del Oriente (ADO) se prepara para aumentar 10 nuevas corridas en el transporte durante la temporada vacacional.

De acuerdo con el gerente Comercial de la empresa, Luis Pérez León, a partir del 20 de diciembre al 6 de enero se espera una afluencia de hasta dos mil pasajeros por día. Manifestó que actualmente se tienen 70 corridas y una afluencia de mil 300 pasajeros por día.

Por temporada vacacional se tienen descuentos que van desde el 25 % para los maestros y 50% para estudiantes en todo el estado. 

Más de dos mil pasajeros al día

Estamos trabajando quizá al 40%, esperamos un repunte este fin de semana y  a partir del próximo miércoles sin duda será mayor. La primera semana de vacaciones tendremos cuatro o cinco corridas de base y conforme aumente la afluencia de pasajeros iremos incrementando el número de corridas, podemos llegar hasta las 80 de pendiendo los días. De acuerdo con las proyecciones decembrina podemos tener un promedio de dos mil pasajeros por día”, dijo.

Destinos de mayor concurrencia

El gerente comercial de ADO, precisó que los destinos de mayor concurrencia en esta temporada son Cancún, Mérida, México, Veracruz, Puebla, Villahermosa y Chiapas.

De acuerdo a lo que nos marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por cada autobús debemos brindar descuentos a ocho estudiantes, dos adultos mayores con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), 10 niños, que tiene el 50% de descuento y dos profesores que tiene el 25% de descuento”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton