Aumenta ADO el precio de los boletos

Con el incrementó de corridas a diversos puntos del país, la empresa anunció un alza de 10 pesos al costo de los viajes.

|
El número de salidas diarias que tendrá la terminal camionera serán de 360 durante la temporada vacacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el incremento en las corridas extras a diversos puntos del país, la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) también aumentó el costo de los boletos, provocando el descontento del público en general.

Aunque fue un alza mínima, de alrededor de 10 pesos más por boleto, algunos turistas manifestaron su molestia, debido a que en cada temporada vacacional es el mismo problema.

Ante esta situación, José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reconoció que el aumento en la tarifa que puedan tener las líneas de transporte le compete directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Ellos registran unas tarifas ante esta dependencia con un rango promedio y el cual pueden manejar al depender de la carga y costos de trabajo que generen en esta temporada, nosotros no podemos regular esta situación”, afirmó.

Explicó que la molestia de los pasajeros es normal, debido a que no se les aviso del aumento del boleto, pero que la empresa está en su derecho de proceder a modificar su costo, siempre y cuando permanezca dentro del rango que tiene registrado ante la SCT.

Roberto León Gómez, gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO) en la localidad, dio a conocer que serán 35 corridas extras las que comenzarán a funcionar a partir del venidero fin de semana, en donde prevén un incremento de 10% de pasajeros.

Con el número de corridas extras a destinos como Mérida, Chetumal, Villahermosa, Puebla y México, el número de salidas diarias que tendrá la terminal camionera serán de 360.

En este mismo período el año pasado, el ADO incrementó en un 10% las frecuencias de sus salidas y en esta ocasión fueron 15%, ya que estiman movilizar a 12 mil personas diarias, durante la temporada vacacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton