Aumenta afluencia de contribuyentes para pago de predial

Los ciudadanos manifestaron su inconformidad por las diversas fallas en el sistema.

|
Los contribuyentes aprovechan el 15% de descuento en el pago del predial. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuenta regresiva para los contribuyentes que quieran aprovechar el 15% de descuento que dispuso el Ayuntamiento de Benito Juárez para el pago de su predial. A un día de que termine el 2014, la explanada de la Plaza de la Reforma y las instalaciones de la Ventanilla Única están al tope de gente y con continuas fallas en el sistema que hace que los contribuyentes pierdan la paciencia por tan larga espera.

Habitantes de la Región 95, manifiestan su inconformidad, pues a pesar de haber llegado desde las 7:30 horas al módulo que les daría servicio en la zona, llevaron más de tres horas de espera debido a que el sistema cada 30 minutos se “caía”.

Edgar Hernández Canché llegó acompañado de su madre de más de 75 años de edad, la sentó cerca de la fila y se dispuso a formarse para que ella no tuviera que mantenerse en pie. Personal del área de Sistemas del Ayuntamiento mencionó que debido a la saturación de la red se han presentado fallas en el sistema; sin embargo, continúan revisando para evitar más fallas.

Metas

Antes de la Navidad, Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, esperaba recibir a 50 mil contribuyentes en el primer mes de descuento, antes de terminar el año; sin embargo, la cifra para entonces estaba lejana, pues tenía contabilizado a cerca de 30 mil contribuyentes ya regularizados y esperaba una recaudación por predial en este mes de 450 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton