Aumenta afluencia de visitantes a la Ruta de los Cenotes

Los turistas eligen nadar en las aguas cristalinas cuando hay mal tiempo.

|
Promocionan los cenotes en redes sociales para captar más visitantes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción que se está realizando de la llamada Ruta de los Cenotes, ha incrementado 20% la visita de los turistas a ese lugar.

“En promedio llegan seis mil visitantes a la semana, entre extranjeros y nacionales, mil más que al inicio del año”, detalló Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos.

“Es un área turística que seguirá en crecimiento, ya que cada vez hay más difusión de la ruta, e incluso, los negocios optan por difundirse a través de las redes sociales para captar más visitantes”, señaló. 

También te puede interesar: Cuando estés en un cenote ten cuidado, podrías entrar al inframundo 

Indicó que durante los fines de semana lluviosos hay un repunte en los cenotes, cercano al 15%, pues las personas no pueden ir a la playa, y si cierran el puerto es imposible realizar actividades acuáticas, por ello, eligen ir a nadar a las aguas cristalinas.  

Actualmente hay reuniones con los dueños de los lugares con la finalidad de contar con un censo de cuántos son, y de esos, cuáles son los activos, ya que esto permitirá una mejor promoción. 

Existe una variedad de actividades, lo que permite que aquellas personas que no quieran bañarse, acompañen a sus amigos o familiares y tengan paseos en cuatrimotos, o lanzarse de la tirolesa

Con la designación de municipio, quedó pendiente el proyecto de la señalización del lugar, debido a que la inversión sería por parte de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez.  

Antes de que finalice el año instalarán una palapa que funcionará como una oficina de visitantes, contará con fotos de la historia del puerto, lo que será un atractivo más del ahora onceavo municipio de Quintana Roo

“Estaría ubicada frente al parque central del lugar, llevamos 60% del proyecto, contemplamos la presencia del parque marino para que ofrezcan los brazaletes, e incluso, que sea un espacio familiar donde proyecten películas”, mencionó Leonel Mediana.  

Lo más leído

skeleton





skeleton