24 de Junio de 2018

Quintana Roo

Crece arribo de turistas en Playa del Carmen

Se espera que se genere alta derrama económica con la presencia de turismo nacional y extranjero.

Disfrutan turistas clima favorable en las playas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Disfrutan turistas clima favorable en las playas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece arribo de turistas en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Crece arribo de turistas en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana los prestadores de servicios turísticos tienen altas expectativas, pues esperan que las condiciones climatológicas les sean favorables para las actividades de playas, lo que provocarían el consumo de turistas, especialmente nacionales, incluso de tours en lancha.

“Gracias al clima que hoy nos favorece, que hay un clima despejado con una visibilidad en el agua para hacer snorkel y buceo que pocas veces se ha visto en esta temporada de lluvias, los turistas tanto extranjeros como nacionales ya comienzan a solicitar tours”, dijo Miguel Ángel González García, instructor de vela.

Agregó que confían que sea el turismo nacional el que les genere en este fin de semana una derrama económica aceptable para “que se vea que ya es temporada alta, porque en otros días hemos estado con menos actividad que hoy (viernes)”, agregó.

Con una ocupación de más del 80%, según las cifras del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el destino ha comenzado a tener más consumo no sólo en la zona de playas, sino en la Quinta Avenida.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Valadez Victorio, dijo que ha sido notorio el incremento de la presencia del turismo en esta temporada, y este fin de semana en curso podría ya haber una mejoría en la derrama turística.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios