Aumenta atención del sistema de salud

Productividad médica desahoga el flujo de enfermos en el Hospital General.

|
En los centros de salud de Solidaridad se han atendido, en un período de ocho meses, alrededor de 20 mil consultas. (Juan Carlos Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La atención médica ofrecida por el municipio capta el 70% de los pacientes en primer nivel, desahogando el flujo de enfermos en el Hospital General, manifestó Óscar Rodríguez Mendoza, director de Salud.

Explicó que los centros de salud han duplicado la productividad en la atención en el primer nivel, y que en ocho meses llevan atendidas un aproximado de 20 mil consultas. Aseguró que los logros alcanzados con las diferentes acciones en materia de salud, y los alcances que han tenido en cuanto atención, han reducido el rezago que se tenía en atención médica primaria.

“Hemos dado un alcance a un rezago que teníamos de 20 años en cuestiones de salud en el municipio”, dijo Rodríguez Mendoza.

Los pacientes que llegan a alguna de las unidades de salud pueden ser trasladados al Hospital General en caso de urgencia, ya que las enfermedades comunes se atienden en este lugar siempre y cuando se cuente con el equipo médico suficiente.

La atención primaria en las unidades médicas del ayuntamiento le permite a los pacientes tener un expediente, al cual tienen acceso los ciudadanos con costos mínimos, ya que una consulta tiene un precio de 30 pesos.

Dentro de las unidades médicas los ciudadanos acceden a programas gratuitos de control de diabetes, planificación familiar, control de embarazo, atención psicológica y dental, sólo con realizar una cita, presentando una identificación y comprobante de domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton