Aumenta 40% casos de cáncer de mama en Quintana Roo

Existen diversos tratamientos para esta enfermedad, como la quimioterapia, radioterapia.

|
El cáncer de mama es una enfermedad en la que existe un crecimiento descontrolado de las células del seno. (Foto: Enrique Mena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena / SIPSE
CHETUMAL.- En lo que va del año ha aumentado 40% los casos de tumor maligno de mama en mujeres en Quintana Roo, en comparación con los 82 casos que se registraron en todo el año anterior.

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) se contabiliza un total de 114 casos de cáncer de mama en el estado, todos en mujeres, hasta la semana epidemiológica 45, son 196 en los últimos 23 meses; la Ciudad de México, registra mil 335 casos, de los cuales cuatro son hombres, es la entidad federativa que mayor número tiene.

La información oficial revela que hasta la fecha, de enero a noviembre de 2018, no se tiene conocimiento por parte de las autoridades de la salud de algún caso en hombres con cáncer de mama en Quintana Roo, aunque es poco común, solo se ha presentado en otros estados.

También te puede interesar: Advierten contra estafa en la venta de terrenos

De manera constante, la Secretaría de Salud (SESA) realiza intensas labores para exhortar a las mujeres para que acudan los diferentes centros hospitalarios a practicarse estudios de mastografía, con el objetivo de detectar alguna tipo de problema; forma parte de trabajos de prevención y atención. En Quintana Roo hay más de 180 mil mujeres de 40 a 69 años de edad, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El cáncer de mama es una enfermedad en la que existe un crecimiento descontrolado de las células del seno, ocasionando protuberancias o deformaciones de esta parte del cuerpo humano, que puede incluir en ocasiones sangrado a través del pezón.

Existen diversos tratamientos para esta enfermedad, como la quimioterapia, radioterapia o cirugía que sirven para extirpar él o los tumores, aunque la detección temprana es una de las herramientas para un tratamiento temprano y adecuado.

El reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, da a conocer que Jalisco tiene un total de mil 018 casos de cáncer de mama, 16 son hombres; Estado de México 779, 14 son hombres; Veracruz reportó 759 casos, de los cuales 13 son hombres y Chihuahua con 637 casos, de los cuales 18 son hombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton