23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Llegan a 'El Torito' dos mujeres diariamente

Durante el año pasado se detuvieron a un total de 950 féminas por diferentes faltas.

Durante el 2014 se registró una cifra récord de mujeres remitidas al Centro de Retención Municipal, conocido como 'El Torito'. (Eric Galindo/SIPSE)
Durante el 2014 se registró una cifra récord de mujeres remitidas al Centro de Retención Municipal, conocido como 'El Torito'. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegan a 'El Torito' dos mujeres diariamenteCompartir en Twiiter Llegan a 'El Torito' dos mujeres diariamente

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por cada mujer detenida por alguna falta administrativa un promedio de 25 hombres son remitidos al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”. De enero a diciembre del 2014 la Dirección de Juzgado Cívicos recibió un total de 25 mil personas y de acuerdo a datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) la falta más recurrente fue la de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública con seis mil 924 remisiones en todo el año.

La fuente de Juzgados Cívicos especificó que fueron remitidas a dicho centro un total de 950 mujeres por diferentes faltas, en todo el año, es decir, un promedio de dos al día.

La estadística detalló que del total de las remisiones, dos mil 300 fueron de menores de edad, de entre 15 y 17 años de edad, la mayoría de los detenidos fueron por riña en la vía pública, pandillerismo, entre otras. De esta cifra, 130 fueron menores de edad del sexo femenino.

El área de juzgados cívicos, que encabeza Leopoldo Cárdenas Lozada, señaló que se recibieron dos mil 950 personas por no pasar la prueba del alcoholímetro. Dijo que dos mil 850 fueron directamente de los operativos del “Alcoholímetro” y 100 fueron por las remisiones que hizo tránsito durante sus funciones en las calles.

Faltas más frecuentes

La Smspyt dio a conocer que las diez faltas administrativas más frecuentes, aparte de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, son:

  • Ebrio escandaloso con seis mil 599 remisiones al Centro de Retención Municipal.
  • Toxicómano por marihuana, con tres mil 44 detenciones;
  • Escandalizar en la vía pública, fueron mil 867 personas remitidas a “El Torito”.
  • Pandillerismo la cifra final fue de 510 sujetos detenidos por estar reunidos en grupo, en la vía pública;
  • La riña con 480 personas detenidas.
  • Ebrio tirado en la vía pública, con un total 301 detenidos y retirados de las calles.
  • La siguiente cifra es la de conducir en estado de ebriedad con 290 remisiones. 
  • Prostitución, con 258 personas detenidas en el año, y
  • Vejar y maltratar física o verbalmente a una persona, cifra que llegó a un total de 162 remisiones a “El Torito”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios