Elevan gasto turistas en Semana Santa

El turismo nacional representa el 60% de ocupación y el resto es extranjero.

|
Reportan que hasta el jueves pasado había 150 mil visitantes en el estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo nacional incrementó cinco puntos porcentuales el gasto promedio por turista en la primera mitad de las vacaciones de Semana Santa, el 60% de la ocupación hotelera en el estado es de nacionales y 40% de extranjeros.

El gasto registrado es de mil 350 dólares por persona y hasta hace dos semanas era de mil 285.7.
El aumento del 16% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) también tiene relación con el incremento, en abril del año pasado el gasto promedio registrado fue de mil 139 dólares con un impuesto del 11%. 

Las estadísticas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) reportan un millón 438 mil 77 turistas nacionales durante el 2013, contra un millón 400 mil 393 del 2012, lo que pone a México en el segundo  lugar general de los principales mercados turísticos de Cancún, debajo de Estados Unidos con un millón 842 mil 601.

Prevén ocupación de 100%

La oferta hotelera de Quintana Roo, compuesta por más de 86 mil habitaciones, registra un 90% de ocupación, el turismo nacional representa el 60% y el resto son internacionales; al concluir el fin de semana en algunos centros vacacionales llegarán al 100%; hasta el jueves pasado había 150 mil visitantes en el estado, resaltó Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton