Aumenta circulación de vehículos del transporte público en Cancún

Con la reactivación económica, gradualmente circularán más urvans y camiones.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez autorizó el aumentó en 50 por ciento de la circulación de vehículos del transporte público por el comienzo de la reactivación económica.

Eleazar Martínez Vázquez, titular de la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio, indicó que con ello ofrecen transporte más de 750 urvans (combis) y más de 300 autobuses de las cuatro empresas concesionarias municipales.

Señaló que hasta hace unas semanas, en el municipio operaba el 30 por ciento de las unidades, pero el aumento del pasaje llegó hace una semana con el cambio de color en el semáforo epidemiológico que permitió la reapertura parcial de negocios que estaban sin operar.

Comentó que si bien es muy pronto para determinar en cuánto creció el flujo de pasajeros por rutas, hay algunas en las que es más evidente, como en las que van hacia la zona hotelera y avenidas de transición, como la López Portillo o la Nichupté.

"Tan sólo en las rutas que van hacia la zona hotelera calculo que al menos han recuperado 50 por ciento de su pasaje normal".

Indicó que conforme se vayan incorporando más actividades y se permita más gente, el número de pasajeros también se elevará  y el gobierno municipal deberá realizar los ajustes para responder a la demanda.

Martínez Vázquez aclaró que, pese a ello, se mantienen las mismas medidas sanitarias para evitar contagios, como son ocho pasajeros en vans y ninguno parado en autobuses, así como la obligatoriedad de usar cubrebocas, guantes y gel antibacterial, así como sanitizar las unidades.

Asimismo, dijo que se agregaron dos disposiciones más, el evitar que una persona se siente próxima a una mujer embarazada y no discriminar a personal del sector médico, so pena de intervención policial, en caso de pasajeros, y de despido en caso de operadores.

Añadió, que está el riesgo de regresar a la reducción de las unidades de transporte, si se experimenta un rebrote del Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton