Aumenta con las fiestas decembrinas, el consumo de energía

La Comisión Federal de Electricidad indica que el incremento se debe a la llegada de turistas.

|
La CFE estima que la demanda de la energía eléctrica aumente 30 % durante este mes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La intensa actividad comercial y festiva, típica de diciembre, traerá como consecuencia, un incremento de hasta 30% en el consumo de energía eléctrica en Solidaridad, este porcentaje de aumento es en comparación con el consumo promedio de un mes normal, como octubre y noviembre, cuando se llega a gastar hasta 200 mil mega watts. 

De acuerdo con Capi Madera Gil, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el incremento obedece también a la alta ocupación que se dará en los siguientes días, cuando arriben al destino al menos 90 mil personas en los días picos, como sucederá en la Navidad y Año Nuevo. 

Proyecciones

Asimismo mencionó que en facturación, este incremento porcentual representaría el cobro de alrededor de 400 millones de pesos en Solidaridad. El número de usuarios para este municipio es aproximadamente de 90 mil y se contempla que para este mes, crezca en mil contratos más. 

Capi Madera, informó que con esta cantidad de usuarios, la zona se ubicaría entre las cinco poblaciones más grandes de  la Península de Yucatán, solo por detrás de Mérida, Cancún, Campeche y Chetumal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton