Aumenta consumo de luz y reportes de circuitos quemados

El gasto de energía se eleva hasta el 50% y suben los costos de servicio.

|
Instalaciones eléctricas se ve afectadas por el exceso de corriente (Yajahira Valtierra/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/ SIPSE
CANCÚN.- Durante la temporada de vacaciones y lluvias, el consumo de luz aumenta al doble y los reportes de circuitos quemados, normalmente se reciben 200 reportes mensuales, pero en esa época superan los 400, informó Capi Madera Gil, superintendente de la Zona de Distribución Cancún en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El gasto de energía en los electrodomésticos aumenta hasta 50%, por ello también se desencadena en desperdicio de  luz  y elevaciones en los cobros del servicio.

Una de las principales causas del exceso de luz, se debe a que los menores en ese periodo, suelen permanecer todo el día en casa, por ello se sobrecarga la energía de todos los aparatos electrodomésticos, como son el refrigerador, aire acondicionado y televisión, ya que estos son los principales equipos de más consumo.

También te puede interesar: Remodelan la Av. Tulum a petición de los comerciantes

El comandante explicó, que en el caso del refrigerador, al abrirlo y cerrarlo constantemente causa que se necesite más energía de lo habitual para poder mantener fresco su contenido, mientras que el aire acondicionado lo mantienen encendido un periodo excesivo sin apagarlo por lapsos de tiempo.

Prevenir el mal uso de la electricidad

Posteriormente si las conexiones eléctricas las instalaron incorrectamente, se ven afectadas por el exceso de corriente y finalmente se descomponen, causando peligro de incendios o electrocuciones.

Otro factor que genera el incremento de los reportes, son las fallas del sistema de luz en casas particulares, debido a que muchas personas optan por ser quienes realicen las instalaciones sin estar familiarizados con el tema, lo que provoca que con mayor facilidad tengan consecuencias, como la falla de circuitos eléctricos, entre otros riesgos.

Para evitar estas y otras situaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) promueve por medio de sus redes sociales y su portal de internet www.cfe.com.mx  pláticas que realizan a empresas, hoteles  y escuelas, esto con el fin de informar sobre  el uso correcto de la electricidad y que personas que estén capacitadas y certificadas son las que se encargan de las instalaciones. También recomiendan a la población en general, utilizar los aparatos electrónicos con precaución y por un tiempo determinado sin hacer mal uso de ellos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton