Aumentan la ocupación del transporte foráneo

El repunte esperado de viajeros en verano es considerado bajo, en comparación con la época de Semana Santa.

|
Los destinos más demandados son Playa del Carmen, Tulum y Cancún. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ligero incremento en la ocupación del transporte foráneo se espera en la presente temporada vacacional de verano. 

Luis Pérez León, gerente de Autotransportes de Oriente (ADO), en esta capital dijo que en esta temporada están en condiciones de incrementar dos corridas extra para Playa del Carmen, Tulum y Cancún, destinos que estadísticamente son más demandados en esta época del año, mientras que para otras entidades como Veracruz , la ciudad de México y puntos intermedios las corridas adicionales se ofrecerán de acuerdo a la demanda que se reporte.

Incremento de ventas

Señaló que el repunte esperado es considerado bajo, pues se consideran varios factores que han dañado la economía de las familias, sobre todo del sur de la entidad, sin embargo, de manera natural las ventas tienen a incrementarse, aunque de manera no tan evidente como ocurrió en 2009, un año después de la contingencia sanitaria.

Dijo que para este verano se tiene previsto incrementar dos corridas extra para Playa del Carmen, Tulum y Cancún, destinos que son los más demandados por los paseantes en esta temporada vacacional, “es turismo local y gente que viene de paso a esta capital para dirigirse a los destinos de sol y playa de la zona norte”.

Corridas adicionales

Reconoció que habrá fines de semana que se les conoce como pico, en los que la demanda hace que la empresa implemente las corridas adicionales aunque esta no se mantenga durante los casi dos meses de descanso.

Asimismo, señaló que no todas las personas salen de vacaciones como lo hace el gremio magisterial, por lo que el repunte es mayormente los fines de semana, cuando la gente viaja a destinos cortos.

Lo más leído

skeleton





skeleton