|
El aumento aplica para los cuatro planetarios que hay en Quintana Roo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de ayer, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) comenzó a aplicar el incremento de sus precios en actividades, derivado de las reformas a la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con Roberto Rojo García, director del Planetario Sayab de Playa del Carmen, los incrementos en sus cuotas de recuperación en 23 rubros van desde uno hasta los tres pesos como máximo. Los costos para acceder a estas actividades son desde 16 hasta 40 pesos, de esta manera, sobre estos precios es el ajuste de incremento.

También te puede interesar: Planetario de Playa difundirá cursos de robótica

“Después de esta reforma que salió publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el 31 de diciembre de 2018, las cuotas de recuperación de muchas dependencias se ajustan a un nuevo valor que es denominado UMA, que es la Unidad de Medida de Actualización, es una referencia económica (…) entonces las cuotas que teníamos en el Planetario Sayab se ajustan a las UMAs por ejemplo, media UMA, por ejemplo la entrada de grupos escolares es .3 UMAs”, explicó.

Agregó que aplica la reforma en los cuatro planetarios que hay en Quintana Roo desde ayer sábado.

“Eso comienza a aplicar desde hoy (sábado), ya desde ayer (viernes) nos habían notificado las cuotas y todos los datos que requeríamos (…) en Quintana Roo hay cuatro planetarios y son en el orden que fueron apareciendo: Chetumal, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, de hecho, el valor de las UMAS en los tres del norte es el mismo, pero en Chetumal es un poco menor por las condiciones de vida en las diferentes ciudades”, mencionó.

Roberto Rojo dijo que esta nueva medida no va a interferir en el arribo de personas a los planetarios, debido a que son cifras muy bajas y pasarán desapercibidas. En el recinto que se encuentra en Playa del Carmen ha recibido hasta la fecha a más de 100 mil visitantes en tres años de historia, además de realizar actividades con cuota de recuperación, cuenta con programas gratuitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton