Incrementa derrama económica por turismo de bodas

En lo que va del 2013 este sector dejó cinco millones de dólares, superior a lo logrado el año pasado; de los 18 mil matrimonios programados se ha realizado el 70%.

|
El Bridal Show Cancún 2013 se inauguró el sábado en el hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En lo que va del 2013, el turismo de bodas y romances del Caribe mexicano ha dejado una derrama económica de más de cinco millones de dólares, superior a lo logrado el año pasado. Félix Arroyo Jaimes, presidente del Club de Bodas, mencionó que de los 18 mil matrimonios programados este año, hasta septiembre se ha realizado el 70%, en comparación con los 5 mil que se registraron en el 2012.

En el marco de la inauguración del Bridal Show Cancún 2013, que se llevó a cabo ayer sábado en el hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach, Arroyo Jaimes mencionó que dicho evento tiene como fin promover a Cancún como destino internacional para la realización de bodas. Fueron 45 empresas participantes, entre ellas 15 hoteles, 15 Wedding Planer y 15 de proveedores de servicios como música y juegos artificiales, entre otros.

Después de los viajes de descanso y placer, las bodas ocupan el segundo lugar de preferencia en el destino, y mencionó que Cancún lleva gran ventaja con otros balnearios del Caribe.

“Tenemos un registro de crecimiento del 15% cada año y esto nos mantiene a la vanguardia”, sostuvo.

El director aseguró que algo que ha impulsado a Cancún como destino turístico de bodas, es que en la actualidad hay mayor conectividad aérea y facilidad para el vacacionista que en muchos países tienen la supresión de la visa mexicana.

Arroyo Jaimes expuso que su mercado principal son Estados Unidos, Canadá, Brasil, India, Colombia, Perú, Argentina y algunos países de Europa, y mencionó que el mercado nacional en los últimos años incrementó su interés para realizar sus eventos en este destino.

El club de bodas de Cancún ha participado en eventos de otros países, con la idea de promoverlo como destino para bodas y romances en México y expandir su mercado a través de las oficinas del Consejo de Promoción Turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton