¡Entérate! Aumenta deserción escolar en el estado

EN el ciclo 2012-2013 la entidad registró 10% de deserción escolar.

|
EL Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) alertó que los programas que ha implementado la Secretaría de Educación Pública no están funcionando. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo diaria­mente 21 alumnos de educación media superior abandonan las aulas, según estadísticas del informe de “Educación Obligatoria en Mé­xico 2017”. A nivel nacional son más de mil 600 alumnos que dejan los estudios por día.  

Ante esos resultados, el Ins­tituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) alertó respec­to a que los programas que ha implementado la Secretaría de Educación Pública (SEP) no es­tán funcionando. En el ciclo escolar 2014-2015, en el que está basado el informe del presente año, reve­la que en el estado, un alumno abandona las aulas por hora y lo posiciona en el número 23 en el país con 13.2% de aban­dono escolar, sólo por deba­jo de Baja California (13%), Querétaro (12.7%), Morelos (12.2), Chiapas (11.9%), Vera­cruz (11.2%), Guerrero (10.4%), Sinaloa (10.1%), Puebla (9.6) y Tamaulipas (9.4).

A nivel nacional son más de mil 600 estudiantes abandonan sus estudio diariamente. (Redacción)

La matrícula en ese ciclo escolar era de 57 mil 906 es­tudiantes en todos los subsis­temas, con un porcentaje de de­serción de 13.2% (siete mil 644 alumnos) cuyas causas, según el estudio, son por razones econó­micas, familiares e institucio­nales propias de cada plantel. Según los indicadores de la SEP, en el ciclo escolar 2013-2014, la entidad registró 12% de deserción y en 2012-2013, un 10%, es decir, cada año han estado aumentando los por­centajes de abandono escolar en educación media superior.  

Por su parte, Ana Vázquez Jiménez, directora de los Cole­gios de Bachilleres en Quintana Roo (Cobaqroo), indicó que la   Redacción deserción escolar de ese sub­sistema ha sido baja, pues al año, abandonan las aulas un aproximado de 20 alumnos por institución educativa.  

De acuerdo con los indica­dores de los servicios educa­tivos de la Secretaría de Edu­cación y Cultura (SEyC), en la entidad están matriculados al ciclo escolar 2016-2017, 60 mil 542 alumnos, siendo Benito   Juárez el que mayor número de alumnos tienen en los diferen­tes subsistemas con 28 mil 47, seguido de Othón P. Blanco con 11 mil 317 estudiantes.  

Rafael Romero Mayo, sub­secretario de Educación Media Superior de la SEyC, no ha sido localizado, mientras que el área de Comunicación Social de la SEyC informó que tampoco ha­bían podido contactarse con él.

Lo más leído

skeleton





skeleton