19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tardan 53 días en abrir un negocio en Cancún

Este destino turístico ocupa el lugar 27 de 31. Se necesitan realizar siete trámites para la apertura.

En Colima sólo se toman siete días para la apertura una empresa. (Archivo/SIPSE)
En Colima sólo se toman siete días para la apertura una empresa. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Tardan 53 días en abrir un negocio en CancúnCompartir en Twiiter Tardan 53 días en abrir un negocio en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún la apertura de un negocio toma 53 días, en los que se deben realizar diferentes trámites, situación que situó a la ciudad en el lugar 27 de 31, con menor facilidad para abrir una empresa, de acuerdo con el ranking 2014 de Doing Buisness del Banco Mundial, en el que evalúa cada año cuatro puntos: Manejo de Permisos de Construcción; Apertura de un Negocio; Cumplimiento de Contratos; y el Registro de Propiedades.

El tiempo para abrir en este 2014, comparado con el año anterior, aumentó cinco días, ya que el promedio que un empresario se tardaba, para la apertura de un negocio, en el 2013  fue de 48 días, lo que logró mantener fue la posición que arrastra desde el 2012. 

Los diferentes procedimientos que se deben realizar son siete, en los que destacan la Licencia de Funcionamiento, el permiso de uso de denominación o razón social, el alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y  obtener la Inscripción de la escritura constitutiva, trámite que sepultó a Cancún, ya que se tardan 30 días en obtenerse.

Colima es la entidad que sigue como puntero, ya que sólo le toman siete días a un empresario la apertura un negocio. Oaxaca, aunque está en la posición 24, sólo toma 14 días. 

Doing Buisness que los costos y el tiempo que se asocian con estos trámites sólo son un obstáculo burocrático que debe superar un emprendedor para construir e inscribir una empresa. En promedio el gasto para los trámites asciende a los 11 mil 685 pesos. El tiempo máximo que podrían tardarse de agilizarse tres trámites: Inscripción al IMSS, registró para el pago del Impuesto Sobre la Nómina y el registro al Sistema de Información Empresarial será de 49 días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios