18 de Julio de 2018

Riviera Maya

Incrementa el consumo de energía eléctrica por el calor

Exhorta la CFE a tomar medidas en el hogar para disminuir el cobro del servicio.

Compartir en Facebook Incrementa el consumo de energía eléctrica por el calorCompartir en Twiiter Incrementa el consumo de energía eléctrica por el calor

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada de calor, que abarca primavera y verano, aumenta 30% el consumo de energía eléctrica por familia, que es en promedio de 200 kilówats hora, informó Capi Madera Gil, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este año, la paraestatal hace hincapié en el uso del aire acondicionado, el cual debe usarse a una temperatura de 24 grados, además exhorta a aislar  los ductos y realizar el  mantenimiento periódico y limpieza de filtros de modo regular. 

También te puede interesar: ¿Qué debo hacer para ahorrar luz en la época de calor?

Se recomienda plantar árboles en puntos estratégicos para generar sombra durante verano, así como el aislamiento adecuado de techos y paredes para ayudar a mantener una temperatura agradable en la casa, comprar o reemplazar  algún electrodoméstico, verificar que sea el adecuado a las necesidades y que cuente con el sello de ahorro de energía avalado por el  Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

El pasado 1 de abril inició la llamada cuota de verano, que tiene como intención una reducción de la tarifa domesticas en aquellos clientes que consuman menos de 300 kilowatss hora, la medida concluye hasta el 30 de septiembre. El número de teléfono 071 se encuentra disponible las 24 horas del día para cualquier aclaración o duda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios