15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aumenta el éxodo de vacacionistas en Cancún

El Aeropuerto Internacional registró un gran movimiento de pasajeros que regresaban a sus lugares de origen.

Las terminales que operan vuelos internacionales se vieron abarrotadas. (Archivo/SIPSE)
Las terminales que operan vuelos internacionales se vieron abarrotadas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta el éxodo de vacacionistas en CancúnCompartir en Twiiter Aumenta el éxodo de vacacionistas en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una intensa movilidad se registró ayer en las terminales que operan vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) dos y tres, incluso en la vialidad que conduce directamente a la dos, había mucho tráficos de unidades de transporte turístico, entre camionetas y autobuses.

El área ambulatoria del aeropuerto frente a la terminal dos, tenía un intenso tráfico de personal con diablitos transportando maletas de los turistas que regresaban a sus lugares de origen, entre los artículos que llevaban destacaban artesanías mexicanas y sobre todo sombreros de charros empaquetados.

También te puede interesar: Aumentan llegadas de turistas internacionales a Cancún

Personal de los mostradores de aerolíneas estadounidenses atendían con rapidez a los viajeros para que pudieran pasar a la sala de espera. Tan sólo en el horario de 12 a 15 horas se registraron en pantalla el despegue de 112 vuelos hacia Europa, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Ciudad de México.

Alrededor de las 12:30 horas, cerca de la puerta de llegadas internacionales se estacionaron tres autobuses de turismo que llamaron la atención por el descenso de pasajeros de origen asiático, la mayoría personas adultas y algunos de la tercera edad.

Los asiáticos son turistas que viajan por un mes y México tiene mucho que ofrecerles, por lo que se trabaja para incrementar su llegada, por el momento los que visitan el destino son de nacionalidad japonés y coreana, en el caso de los chinos aun son pocos”, explicó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el estado de Quintana Roo (Sedetur).

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), en lo que va del mes la cuenta es de tres mil 995 operaciones aéreas entre salidas y llegadas, de las cuales dos mil 588 son internacionales y mil 407 nacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios