Despierta el interés en jóvenes en ser sacerdotes católicos

Actualmente hay 15 personas originarias de Solidaridad que se encuentran en formación en Chetumal.

|
Los números indican que el gusto por ser padre de la iglesia católica va en aumento entre la población de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En Solidaridad ha habido un aumento en el número de jóvenes que desean ser sacerdotes católicos, muestra de eso es la elevada cantidad de seminaristas en comparación con el año pasado, ya que hay 15 personas originarias de esta ciudad que se encuentran en formación en Chetumal; nueve fueron el año pasado.

De acuerdo con Fernando Rodríguez Martínez, presbítero católico de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, tal situación se debe a la orientación vocacional que se le ha puesto énfasis en los últimos años.

Mencionó que en el seminario mayor a los jóvenes se les forma para ser sacerdotes; sin embargo, antes se les envía de servicios a las diferentes parroquias de la Diócesis.

Cursos en parroquias playenses

Dijo que los jóvenes que se encuentran en la capital se formaron en los diferentes cursos que se imparten en las parroquias playenses, las cuales son auspiciadas con recursos propios de cada congregación.

Discernimienhto vocacional

Informó que en el seminario menor se les imparte durante un año un curso que se llama “El discernimiento vocacional”, con la intención de prepararlos para que empiecen otra etapa de formación, la cual se ofrece en los seminarios mayores de Yucatán o Campeche.

En cuanto a los costos de los seminarios, dijo que no son tan elevados, y que por lo general son sufragados por los padres de los seminaristas, o en su caso, se les busca un padrino que pueda hacerse cargo del aspirante.

Lo más leído

skeleton





skeleton