Incrementa el nivel de agua en tramos carreteros de Bacalar

Habitantes de poblados rurales sufren inundación en patios y frentes de sus viviendas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos una decena de comunidades rurales podrían quedar incomunicadas por el aumento del nivel del agua del puente que conduce de la comunidad de Reforma a Blanca Flor y que sirve de paso a ese número de poblaciones, que de acuerdo al monitoreo que realizan autoridades municipales, está 50% arriba de su nivel.

El acceso a la localidad de Andrés Quintana Roo, que en ocasiones anteriores ha incomunicado esa demarcación por espacio de varios días, también está siendo rebasado por el acumulamiento del agua, debido a que es un paso natural del líquido que baja de la zona alta.

También te puede interesar: En peligro las carreteras de bacalar por escurrimientos

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil del ayuntamiento de Bacalar, dijo que mantienen el monitoreo en varias zonas vulnerables de la geografía municipal, principalmente en la zona poniente.

De acuerdo con los pobladores, la otra vía para acceder a comunidades como Blanca Flor, Nuevo Jerusalén y Margarita Maza, entre otros, es a través del camino saca cosechas de Maya Balam, pero en las lluvias del año pasado, también presentó severa inundación que evitó la circulación de vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton