Aumenta el número de adictos a internet

Los jóvenes en edad promedio de 18 años son los que más navegan por las redes.

|
El adicto altera sus relaciones interpersonales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un estudio que arrojó Interactive Advertising Bureau (IAB) México, la asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo, señaló que los mexicanos dedican un tiempo de cuatro horas diarias a internet, por encima de la televisión y otros medios.

El desarrollo de los teléfonos celulares, donde ya viene incorporada la búsqueda de internet, ha aumentado la inclinación de personas a la navegación por redes. 

“Los jóvenes en edad promedio de 18 años son los que más navegan por las redes. Los adictos a internet son personas que se refugian en una personalidad diferente a la que realmente es, se esconde en un mundo de fantasía para ocultar temores”, dice la psicoanalista y especialista en Desarrollo Humano, Nelly Prieto Mendoza.

Los internautas adictos sufren ciertos desórdenes, poseen una conducta compulsiva y muchos se obsesionan por los juegos, por introducirse en la redes sexuales, contactar a alguien para establecer un romance por la vía de internet, causas que lo mantienen motivados y por la cual tratan siempre de permanecer conectados, les resulta difícil controlar el tiempo.

Estas personas comienzan a sufrir deterioro de su imagen, dejan de cuidar su aspecto higiénico, físicamente se desgastan por lo que invierten de energía. “El adicto se aísla, rompe comunicación con su pareja, su familia y en general los contactos con su entorno y pierde la noción del tiempo”.

Prieto Mendoza comenta que en el mundo de desarrollo tecnológico en que vivimos resulta útil la utilización de internet, sus redes sociales y demás funciones, pero existen personas que les originan un gran impacto al tener tendencias como sentirse solas, deprimidas y abandonadas, por lo que sienten devoción por la interacción social virtual, el cual los estimula. 

Recomienda que el uso de internet debe ser con medida, el exceso puede ser perjudicial, la persona debe tener dominio de su ser.

Lo más leído

skeleton





skeleton