Aumenta el número de adolescentes adictos

En lo que va del año más de 338 han sido canalizados al Centro de Atención a Víctimas y Menores en Riesgo, todos positivos a alcohol o drogas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La detención de menores de edad por diversas faltas administrativas y  bajo los influjos del alcohol, va incrementando.

Didier Felipe Vásquez Méndez,  director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), señaló que  en lo que va del año más de 338 adolescentes han sido canalizados al Centro de Atención a Víctimas y Menores en Riesgo (Cavimer) de la Policía Municipal Preventiva por diversas faltas administrativas, pero todos bajo el influjo del alcohol o alguna droga.

“Hay que decir que es alarmante el análisis que se tiene al respecto, debemos informar que el año pasado tuvimos 825 ingresos, bastante elevado, la falta administrativa más reiterativa fue la de alterar el orden público. Sin embargo, de enero a la fecha llevamos 338, entre ellos nueve niñas y 29 niños y, además, hemos notado un aumento de jóvenes bajo el influjo de alguna droga o del alcohol, lo cual es una cuestión que alarma”, expuso.

También te puede interesar: Imparten charlas contra adicciones a más de 100 mil personas

Vázquez Méndez detalló que los adolescentes permanecen ocho horas en el Centro, un área avalada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cedhqroo) que se encuentra aparte y durante el tiempo que permanecen en el lugar están con un elemento de la policía municipal y con  un psicólogo.

“El más pequeño que hemos atendido en Cavimer es un niño de 12 años de edad. Esta es una tarea no sólo de la policía municipal, sino también de los padres de familia”, indicó.

Diferentes tipos de terapia 

El director de la corporación municipal precisó que en el Centro se les brinda atención psicológica y legal a las niñas, niños o adolescentes en situaciones de riesgo social y familiar.

Indicó que, de ser necesario, también se le ha de proporcionar atención a los tutores o responsables de los mismos; se les da terapia individual, grupales o familiares, dependiendo de la situación en la que se encuentren, se les imparten talleres y pláticas por especialistas.

Asimismo, en caso de requerirse, se les canaliza a otras instancias, según lo requieran, como puede ser el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia o la Secretaría de Salud, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton