Crece 40% la matrícula de la Universidad Riviera

En los últimos dos años, la institución ha implementado programas para reducir la deserción escolar.

|
La matrícula de la Universidad Riviera aumentó 40% en los dos últimos años. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad Riviera ha tenido en los últimos dos años un crecimiento del 40% semestral en su matrícula escolar distribuida en ocho carreras, y de acuerdo con el rector, Fernando López Aguilar, se pretende incrementar la oferta educativa con nuevas carreras y modalidades de estudio para atender diversos sectores.

“Nuestro crecimiento, que es el mismo de los dos últimos años que han sido mejores que cuando empezamos, tenemos un 40% semestral. En el periodo de septiembre tuvimos más de 300 alumnos que se inscribieron de nuevo ingreso y cerramos el año con más de 500 alumnos, pero como hubo egresados, en este momento hay 463 alumnos”, dijo.

También te puede intersar: Ubican a la Uqroo entre las mejores de América Latina

Las carreras que mayor convocatoria tienen son turismo, en el ramo ejecutivo cuyos cursos son sabatinos; y psicología en el sistema escolarizado, ambas con un promedio de 40 alumnos nuevos en cada uno de las dos aperturas que tienen a lo largo del año.

Otras licenciaturas

Otras carreras que se imparten en la universidad son diseño gráfico, mercadotecnia (solo ejecutiva), nutrición, contabilidad, administración de empresas y administración de empresas turísticas.

“Tenemos también en maestrías lo que es alta dirección, desarrollo regional y turismo sustentable y psicología organizacional”, agregó López Aguilar.

El rector, quien asumió el cargo hace menos de un año, comentó que parte del crecimiento que han tenido es porque han bajado la deserción, que pasó de un 50 a un 20% en los dos últimos años gracias a los programas de pago que han implementado para los estudiantes, así como el fomento de las clases extramuros.

Anunció que las alianzas estratégicas que han establecido con el sector laboral y empresarial, les han permitido establecer nuevas carreras, entre ella la licenciatura de idiomas e ingeniería en mantenimiento hotelero, además de la maestría en educación que estaría dirigida para el magisterio.

Lo más leído

skeleton





skeleton