Aumenta el número de detenidos por venta de droga

En el último trisemestre cayeron 286; la mayoría relacionados con grupos delictivos.

|
De acuerdo con Seguridad Pública, el narcótico que más circula en Cancún es la marihuana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Datos de la subdirección de Comunicación Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona norte, revelan que en el trimestre de abril-junio, se levantaron 276 averiguaciones previas relacionadas con la posesión ilegal de enervantes, de las cuales, resultaron detenidas 286 personas, en promedio, 95 personas al mes.

La procuraduria informó que la constante en la venta de drogas es por parte del grupo delictivo “Los Pelones” y vendedores independientes, también llamados “chapulines”.

De las 286 personas detenidas en el último trimestre, 171 fueron consignadas a las autoridades correspondientes, tras llevarse a cabo 276 Averiguaciones Previas. Además, 50 personas que fueron dejadas en libertar bajo fianza.

La subdirección destacó que en la última semana, se han detenido 15 personas por este motivo. Uno de los casos más reciente ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando fueron detenidas tres personas en la región 201, por distribuir marihuana.

El mes pasado, la subprocuraduría informó que, en el primer trimestre del año, detuvieron a mil personas relacionadas con la distribución de narcóticos entre las dos fiscalías especializadas en la materia, por delitos como posesión o fines de venta al menudeo y mayoreo de marihuana, crack y cocaína.

En cuanto a la tipo de droga que más se utiliza para su consumo, distribución y venta, en el mes de enero la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), informó que la marihuana es la que más circula en las calles de Cancún, al registrar un incremento del 13.4% de detenidos entre la cifra del año 2012 y la del 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton