Aumenta el número de embarazos en adolecentes

Como método de prevención brindaran conferencias a mujeres de entre 15 y 19 años.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) prepara una serie de conferencias y pláticas dirigidas a jóvenes estudiantes, con el objetivo de prevenir al máximo los embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes.

Quintana Roo continúa en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a mayor incidencia en este problema social, reconoció Blanca Pérez Alonso, directora del IQM.

Según las estadísticas más recientes, el embarazo en la adolescencia presenta una tasa de incidencia actual de 65 hijos nacidos vivos por cada mil mujeres de entre 15 y 19 años de edad.

La entidad no ha logrado salir del “top ten” nacional, a pesar de que la tasa ha ido a la baja, tomando  en cuenta que en 2009 era de 96.4 por cada mil adolescentes.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo usar un condón?

Promueven la planificación familiar

El programa de pláticas del IQM estará enfocado a la prevención de los embarazos no deseados, además de promover la planificación para evitar afectaciones inmediatas en la vida escolar, económica y social.

“Vamos a llegar con estos talleres a 900 jóvenes de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, en donde se tocarán los temas de los métodos anticonceptivos que existen y sus beneficios, entre otros”, mencionó Pérez Alonso.

Este año, las autoridades lanzaron la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes,  cuya meta principal, para 2030, es reducir a la mitad la tasa de fecundidad entre las adolescentes de entre 15 y 19 años de edad.

Otro de los objetivos es erradicar, en ese año, el embarazo en niñas menores de 15 años de edad.

Entre las acciones previstas está asegurar que las menores concluyan la educación obligatoria, generar oportunidades laborales para el sector y mantener campañas de comunicación con mensajes claros sobre la salud sexual y reproductiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton