22 de Febrero de 2018

Chetumal

Aumenta el número de jóvenes con sordera

Hace algunos años el problema se presentaba en sexagenarios, ahora la edad ha disminuido.

El uso de aparatos de audio como audífonos o chícharos con volúmenes muy altos, ha provocado sordera en jóvenes. (Claudia Martín/SIPSE)
El uso de aparatos de audio como audífonos o chícharos con volúmenes muy altos, ha provocado sordera en jóvenes. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta el número de jóvenes con sordera Compartir en Twiiter Aumenta el número de jóvenes con sordera

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El uso de aparatos de audio como audífonos o chícharos con volúmenes muy altos, (altos decibeles), ha provocado que los problemas auditivos se presente en personas cada vez más jóvenes.

María del Socorro García Quiroz, presidenta de la Beneficencia Pública a nivel nacional, reveló que hace algunos años el problema de sordera se presentaba en sexagenarios, ahora afrontan problemas de audición gente de 40 y 50 años.

“La falta auditiva es la tercera causa de discapacidad en todos los mexicanos, que una parte es congénita y otra es por edad, sin embargo, actualmente hemos notado que a más temprana edad empiezan con problemas, desde los 40 años, por el uso constante y con mucho volumen de los audífonos”, mencionó.

También te puede interesar: Reciben el regalo de oír

García Quiroz hizo un llamado a usar audífonos o chicharos con volumen moderado para evitar daños auditivos.

“Quizá en el momento no se dan cuenta, pero con el paso del tiempo se produce el efecto de sordera, otra recomendación es para los trabajadores de fábricas o sitios donde hay ruidos fuertes, deben usar tapones y evitar futuros daños”

Entrega de aparatos 

La funcionaria federal fue entrevistada a su llegada a la capital del estado precisamente para la entrega de 570 aparatos contra la sordera como parte de la segunda jornada “Para Oírte Mejor”.

“La entrega de estos aparatos auditivos, en todo el país, brindan nuevas oportunidades de vida porque son personas hombres, mujeres en edad productiva y los niños es volver a escuchar, es algo muy valioso, para sus estudios y todo lo que venga a futuro”.

Agregó que para la Beneficiencia cada aparato tiene un costo promedio de tres mil 370 pesos, y a nivel nacional se han entregado 26 mil, que benefician de manera directa a 15 mil mexicanos

Asimismo dijo que en seguimiento a los aparatos auditivos que se han entregado, se mantiene un programa piloto en tres estado de la república (Hidalgo, Coahuila y Colima), para entregar pilas y hacer el cambio de moldes en niños de 5 a 15 años, mismo que de acuerdo a los resultados se va a proponer para realizarlo en todo el país en 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios