21 de Enero de 2018

Quintana Roo

Golpe al bolsillo: aumenta 2 pesos el precio de la tortilla

El kilogramo fue fijado en 16 pesos, el efecto ocurre por el encarecimiento de los combustibles e insumos como la harina.

Desde el pasado lunes, el kilogramo de tortilla se vende en 16 pesos. (Enrique Mena/SIPSE)
Desde el pasado lunes, el kilogramo de tortilla se vende en 16 pesos. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Golpe al bolsillo: aumenta 2 pesos el precio de la tortillaCompartir en Twiiter Golpe al bolsillo: aumenta 2 pesos el precio de la tortilla

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- En Othón P. Blanco el precio del kilogramo de tortilla fue fijado en 16 pesos, dos pesos más que la tarifa vigente desde hace dos años, por lo que 200 industriales de la masa y la tortilla han aplicado el aumento de inmediato.

El dirigente de los molineros en Chetumal, Fidel Roberto Rivera Quintal, calificó el escenario como un efecto colateral de la pasada administración federal panista, donde el cíclico encarecimiento de combustibles e insumos como la harina fueron detonantes del nuevo precio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Angulo Carrillo, precisó que los agremiados registran dos y tres por ciento de pérdidas económicas al mes, ya que la tortilla es parte de la guarnición primaria de los platillos; recalcó que el menú de los 330 restaurantes no cambiará, por lo pronto, en materia de tarifa de precios.

En comunidades de la Ribera del Río Hondo, por ejemplo, el kilogramo de tortilla se oferta en 16 pesos, sin que consumidores puedan repelerla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios