Mueven por carretera a más de 3.5 millones de pasajeros

Autobuses de Oriente reporta que durante el 2013 se movilizó un promedio de 10 mil pasajeros diarios.

|
La empresa indicó que no se ha notado una reducción en el número de pasajeros por incremento a precios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la movilización de tres millones 650 mil pasajeros cerró el 2013 la terminal de Autobuses de Oriente de Cancún (ADO), que espera durante este año mantener estos índices a pesar del aumento en el precio del boleto a partir del primero de enero por la aplicación del 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al transporte.

Roberto León Gómez, gerente de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), comentó que durante el año tuvieron un promedio de movilización de 10 mil pasajeros diarios a diferentes destinos del país.

Sin embargo, fue claro al decir que durante los últimos dos años no se ha tenido un incremento considerable en este punto y confían que durante 2014 se mantenga. 

“Las personas siguen con sus viajes y no se ha notado una reducción en el número de pasajeros hasta el momento por el IVA, aunque les queda claro que no es cuestión de la empresa, sino de la Federación”, aseguró.

El gerente de la terminal de Autobuses de Oriente en Cancún precisó que no temen que esta cuestión se presente, debido a que son muchas las personas que viajan cada semana a sus lugares de origen para reunirse con sus familias.

Con relación a la temporada navideña, León Gómez comentó que se logró alcanzar la meta de movilizar a mil 200 personas extras más al día con las 35 corridas de más que sacaron.

Esto, abundó, representó un incremento de 10% en el número de pasajeros diarios movilizados y del 12% en salidas de camiones, principalmente a destinos como Mérida, Chetumal, Puebla, México, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Dijo que las corridas extras de camiones dejaron de funcionar el pasado 6 de enero y que ahora están con las salidas normales, debido a la baja que se presenta en el número de pasajeros.

“Las personas ya regresan a sus ciudades de origen y por esa razón se decidió ya quitar las corridas extras, porque las salidas normales son suficientes para brindar el servicio sin ningún contratiempo”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton