21 de Julio de 2018

Chetumal

Sube precio de la carne de res y del pollo; baja el del tomate

Incrementó un 10% los costos de los productos cárnicos, mientras que el fruto se cotiza en 5 pesos el kilo.

El tomate tiene baja demanda en el mercado a pesar de su precio. (Harold Alcocer/SIPSE)
El tomate tiene baja demanda en el mercado a pesar de su precio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sube precio de la carne de res y del pollo; baja el del tomateCompartir en Twiiter Sube precio de la carne de res y del pollo; baja el del tomate

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los precios de la carne de res y pollo sufrieron un incremento de 10%  en promedio, luego de un ajuste realizado por los proveedores de estos productos básicos, como se constató en un recorrido realizado en los principales mercados públicos.

En el caso del pollo, de acuerdo con los expendedores, las dos empresas distribuidoras, Bachoco y Crio acordaron incrementar de 38 pesos el kilogramo del producto fresco a 40 pesos.

Por su parte, el representante de la Unión de Tablajeros del Mercado Ignacio Manuel Altamirano, Heradio Novelo Castilla declaró que fueron los productores ganaderos quienes subieron el precio del ganado en pie y ante las bajas ventas, los carniceros esta ocasión no lo pudieron absorber, por lo que decidieron incrementar, de 100 pesos el kilogramo de filete a 110 pesos, conscientes de que las ventas bajarán aun más.

Disminuye el precio del tomate

Durante el recorrido por los centros de abasto se observó un fenómeno contrario, el precio del tomate bajó de precio alrededor de tres pesos y puede conseguirse hasta en cinco pesos el kilogramo, no obstante, de acuerdo con los encargados de las tiendas distribuidoras de verduras este producto se está desechando ante la baja demanda.

Pedro González López, quien se dedica a atender al público en uno de los puestos establecidos en los alrededores del Mercado Ignacio Manuel Altamirano, comentó que el mercado se encuentra saturado de tomate lo que hizo que el precio disminuyera “pero al parecer la gente no tiene dinero y no se lo lleva y por ser perecedero se tiene que tirar a la basura cuando se echa a perder”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios