Aumenta el servicio de electrificación 2% en Benito Juárez

En el municipio se logró la cobertura del 98.7% con cerca de mil nuevos usuarios registrados.

|
La Comisión Federal de Electricidad en Cancún ha logrado la electrificación de varias colonias irregulares. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El servicio de electrificación en Benito Juárez subió 2% al cierre del primer semestre del año y pasó de 98.5 a 98.7% de cobertura, es decir cerca de mil nuevos servicios.

Mario Villanueva Yanes, coordinador de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad en la zona norte, indicó que hay 282 mil usuarios registrados y solamente 1.2% cuentan con su servicio irregular de energía.

“Estamos trabajando con los asentamientos irregulares con sus proyectos de electrificación, vamos avanzando para que Benito Juárez siga en los primeros lugares de abastecimiento de energía para su población”, dijo.

También te puede interesar: Energía eléctrica, principal motor de la industria turística

A nivel nacional la estadística indicó que al corte de junio de 2015, 22% de las personas con acceso al suministro de energía eléctrica se encuentran en áreas rurales y 78% en áreas urbanas.

La CFE informó que al cierre del primer semestre de 2015, el 98.44% de la población del país cuenta con el servicio de energía eléctrica.  En el mismo periodo del año pasado, fue para 98.27% de los habitantes.

De acuerdo con sus estadísticas cerca de 2.4 millones de personas que antes no tenían energía ahora ya cuentan con el servicio.

Proyectos de electrificación

El aumento en la tasa de electrificación en el país se debe a que la paraestatal realiza obras en localidades rurales y urbanas marginadas, tan solo el año pasado se realizaron en el país, tres mil 517 obras de electrificación, mil 221 kilómetros de líneas de distribución de energía eléctrica.

Para colonos de asentamientos irregulares la falta de energía regular los ha dejado sin servicio en más de una ocasión, hasta el momento continúan con sus proyectos de electrificación y están en espera de que sean aprobados y apoyados por el gobierno estatal.

Al menos más de cinco mil familias habitan 80 asentamientos irregulares de Cancún la CFE ha referido que dichos asentamientos consumen 25 millones de kilowatts-hora.

A finales de mayo dichos asentamientos en diferentes fechas tuvieron cortes en el suministro de energía debido a una deuda acumulada de 20 millones de pesos, desde entonces continúan realizando y convenios de pago para regularizarse en el adeudo y continuar con el servicio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton