Aumenta en Carrillo enfermedades de transmisión sexual

En este año, se han registrado mil 208 mujeres infectadas y 56 Hombres.

|
En el año pasado, se reportaron mil cuatro casos, pero en este 2017 y en el mismo período van mil 264.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  El número de pacientes con Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) se está incrementando en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. En el primer trimestre de 2017, se han presentado 260 casos más que en el año pasado.

En el primer trimestre de 2016, se reportaron mil cuatro casos, en el mismo período de este año, van mil 264 pacientes. Denisse Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en el municipio, señaló que las mujeres son las más afectadas, tan sólo en este año, del total de casos registrado son mil 208 mujeres afectadas y 56 hombres.

Las enfermedades más comunes son sífilis adquirida, vulvovaginitis, herpes genital y chancro blando, entre otras. Soto Martínez dijo que dentro de esas patologías se encuentran adheridas el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) con una totalidad de 11 casos y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) con cinco. Se trata de 16 pacientes.

“Es importante que las personas tengan un cuidado en materia de salud sexual, debido a que los contagios están al orden del día. No existe casos alarmantes de VIH-Sida, pero es importante mantener una relación sexual sana y con sólo una pareja o en su caso utilizar preservativos para evitar el contagio”.

Por su parte, Amazonas Yam Puc, subdirectora de la jurisdicción, reconoció que son enfermedades muy fáciles de adquirir y por ello se debe tener una cultura de cuidado, por ejemplo, utilizar preservativos que ofrecen muchas opciones y son útiles para evitar contagios.

Afirmó que sí, las mujeres son las más afectadas, pero se desprende por los factores de infidelidad que parte de sus parejas, al no tener las medidas de prevención necesarias fuera de casa y con la misma llegar y exponer a sus mujeres a ser infectadas, por el descuido que cometen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton