19 de Septiembre de 2018

Playa del Carmen

Aumenta la oferta laboral en Playa del Carmen

La Bolsa Municipal de Empleo está ofreciendo más de mil 300 fuentes de trabajo.

La oferta laboral en Solidaridad incrementó un 50 por ciento. (Redacción/SIPSE)
La oferta laboral en Solidaridad incrementó un 50 por ciento. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta la oferta laboral en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Aumenta la oferta laboral en Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La oferta laboral en Solidaridad aumentó 50 por ciento en comparación con el 2016, informó el Gobierno Municipal a través de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo a cargo de Iliana Carolina Velázquez Frías.

Tan solo en enero de 2018, la Bolsa Municipal de Empleo está ofreciendo más de mil 300 fuentes de trabajo, incluyendo las 800 vacantes de las 23 empresas que participaron en la Primera Feria Municipal de Empleo 2018, es decir 650 más que hace dos años.

También te puede interesar: ¡Nueva propuesta! Reutilizar los bajo puentes de la ciclovía

“La actual Administración ha generado las condiciones para atraer a más inversionistas al municipio y con ello incrementar las fuentes de trabajo. Son más de 300 empresas solidarenses con las que colaboramos para acercar los empleos a las personas que los necesitan”, aseguró la funcionaria.

Con respecto a los salario que otorgan las empresas en el municipio, Velázquez Frías señaló que se cuenta con puestos laborales con sueldo base de mil 500 a 12 mil pesos quincenales, lo anterior para ayudantes en general, vendedores o personal de limpieza; además, se cuenta con empleos para personas con discapacidad y personas en vulnerabilidad como madres solteras, recién egresados y adultos mayores.

“La actual Administración ha generado las condiciones para atraer a más inversionistas".

Asimismo, informó que el 90 por ciento de las oportunidades laborales son para la industria turística por la naturaleza económica del municipio, siendo las vacantes de camaristas, meseros, cocineros y stewart las más ofertadas por los hoteles, mientras el sector de servicios ofrece espacios laborales a cajeros, asesores en ventas, ayudante, atención a clientes, entre otros.

También indicó que el 20 por ciento de los buscadores de empleo acuden a la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo con el fin de mejorar sus ingresos o bien conseguir financiamientos a través de programas como “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras”.

Es importante destacar que hace unos días, el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enole Pérez Cortez, informó que Solidaridad fue el único municipio del Estado en acreditarse el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable” por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios