Interesa a rusos vacacionar en México

De 30 mil turistas de este mercado que visitaron destinos del país, 15 mil 700 pisó la Riviera Maya en el 2011.

|
Fesik Dmitry, durante la presentación del Segundo Congreso Turístico del Caribe. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En menos de cuatro años, la conexión entre Moscú y Cancún ha pasado de tener un vuelo cada 10 días a cuatro por semana, y en el mediano plazo se prevé el incremento de frecuencias, pero teniendo como origen destino las ciudades de San Petersburgo y Edimburgo, para satisfacer la creciente demanda que tienen los touroperadores por visitar México.

Fesik Dmitry, director general de la touroperadora South Cross, aseguró que los turistas rusos tienen una predilección especial por venir a México. 

“De acuerdo al Servicio Federal de Estadística del Estado de Rusia, el 80% de los turistas rusos prefieren vacaciones en destinos de playa y las zonas de playa de la Península de Yucatán son perfectas para nuestros vacacionistas”, aseguró Dmitry durante la presentación del Segundo Congreso Turístico del Caribe.

Dijo que South Cross maneja en promedio 150 asientos por cada uno de los cuatro vuelos charter que vienen desde Rusia y que son operados por Transaero y Aeroflot, “y esperamos incrementarlo en los meses venideros hasta 300 asientos por charter”.

En 2011, según estadísticas oficiales del Fideicomiso de Promoción Turística, arribaron a México 30 mil rusos, de los cuales 15 mil 700 pisó la Riviera Maya, lo que demuestra la preferencia que tienen por el Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton