Aumenta interés por estudiar vía internet

Cada vez más personas se inscriben al bachillerato en línea, sobre todo mujeres casadas.

|
Casi se duplica el número de alumnos de bachillerato en línea, en comparación al año pasado; la mayoría son mujeres. (Celcar López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La demanda del bachillerato en línea prácticamente se duplicó en un año, servicio que ofrece la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) apenas tres años atrás como alternativa educativa para los jóvenes y personas interesadas a quienes se les dificulta cumplir con el modelo escolarizado.

Hoy día están bajo este sistema más de mil 700 alumnos de la entidad, cifra que rebasa a la del año pasado, que era de 806 inscritos, de acuerdo con datos oficiales de la propia secretaría.

También te puede interesar: Consolidan el modelo de telebachilleratos en Q. Roo

De acuerdo a la primera convocatoria del 2014, año en el que se estableció por primera vez este modelo educativo en el país, Quintana Roo marcó una inscripción de 773 demandantes de este servicio, cubriendo el 2.38 % de la demanda nacional; esto de acuerdo al informe de la Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en el rubro Educación Media Superior, celebrada en diciembre de aquel año. 

Así, para el corte de este mes, de los mil 700 alumnos casi el 60% son mujeres y el 40% hombres; el 47% son personas casadas; el 72% son trabajadores y el 31% son jóvenes entre los 14 y 29 años de edad, detalló Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEyC.

Por el momento esta alternativa virtual depende directamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante lo cual el joven, adultos y personas con alguna discapacidad pueden acceder a los servicios educativos desde cualquier dispositivo informático con conexión a internet, cuya plataforma está disponible las 24 horas de todo el año, permitiendo el uso de horario de acuerdo a las necesidades del inscrito, todo esto sin costo alguno.

De manera que los interesados en emprender esta modalidad deben estar al tanto de las convocatorias emitidas por las autoridades de la SEyC, pues la segunda del año cerrará el 27 de mayo, y los cursos propedéuticos serán a partir del 6 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton