Aperturan comercios en Cancún; son 16 por día

El padrón del Ayuntamiento estima un crecimiento del negocios del 10% en el municipio.

|
La media de crecimiento en el padrón de los negocios es de 16 nuevos comercios por día, mayor al del año pasado que era de siete diarios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar del cierre de algunos comercios, el padrón del Ayuntamiento no ha disminuido, ya que por cada puerta que se cierra, más de una se ha abierto en lo que va de 2014, por lo que se estima un crecimiento en el registro de negocios del municipio del 10%.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del Ayuntamiento, dijo que si bien se han dado cierres, estos han sido sustituidos por aperturas, a la par de que nuevos negocios han aparecido, incrementando el padrón que al inicio de año reportó 38 mil 700 comercios.

El promedio de crecimiento es de 16 negocios por día, mayor al del año pasado, cuando el padrón contabilizaba 36 mil, con una media de siete nuevos comercios por día.  

Clausura de negocios

En cuanto a las clausuras de negocios por no contar con su licencia de funcionamiento 2014, la cifra se mantiene en 450.

Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, recordó que para obtener la licencia se requiere:

  • el pago del predial y
  • del servicio de recolecta de basura. 

Multas en negocios

La multa a la que se hacen acreedores los negocios que no se regularizan va desde los tres mil 188.50 hasta los 12 mil 754 pesos, es decir, de 50 a 200 salarios mínimos. López Martínez señaló que el barrido de negocios continúa de forma permanente en toda la ciudad, señalando que el pago por el servicio de basura es con el que menos cumplen los comerciantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton