Aumenta la cultura del reciclaje en Playa del Carmen

En lo que va del año, se han acopiado más de 4 toneladas de equipos electrónicos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cultura por reciclar crece en comparación con el año pasado, de mil 200 personas que se interesaban, a mil 800, dijo Liane Alina Aké Canto, directora de Medio Ambiente del municipio de Solidaridad.

Es un avance, pero aún es una población baja la interesada, en relación a  la densidad poblacional de la región.

Hasta julio de este 2015, se han acopiado más de cuatro toneladas de equipos electrodomésticos, cifra que ha igualado lo recogido en todo 2014; destacan los hornos de microondas, licuadoras, ventiladores y televisores.

En lo que corresponde a los equipos electrónicos, con cierre del mes pasado, llevan 23 toneladas, va a buen ritmo si se tiene en cuenta que en 2014 recibieron 32 toneladas, sobre todo entre computadoras e impresoras, aunque también incluyen celulares, cargadores y DVDs.

También te puede interesar: Evalúa Eco-Schools a escuelas de Q. Roo

De los once puntos activos del reciclatón, nueve se ubican en Playa del Carmen y dos se encuentran en Puerto Aventuras.

Acopian 15 residuos diferentes, entre los que sobresalen también el vidrio, cartón, pet, y papel, que junto con los electrónicos y electrodomésticos, son los que la población hace más entrega.

Trabajan con 10 empresas que se dedican a llevarse los diferentes residuos para que se le dé un destino final correcto.

Desde el pasado 29 de julio, arrancó la campaña de acopio de residuos electrónicos que organiza la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, y finalizará el 28 de agosto.

El punto es la plaza “28 de julio”, desde las ocho a 15 horas, y se le hace la invitación al sector hotelero que genera muchos equipos de este tipo, así como negocios, y escuelas.

“La campaña tiene la finalidad de evitar que se tiren estos residuos a lotes baldíos al ser una mala práctica, pues contienen elementos que contaminan el medio ambiente, por lo que esperan una buena respuesta”, indicó.

El año pasado, por cuestiones de agenda no se hizo, pero ahora se retoma.

Lo más leído

skeleton





skeleton