Crisis económica le da pie a la delincuencia

Es necesario fortalecer con capacitación a los Comités Vecinales y continuar con la formación de los elementos policíacos.

|
El cambio de mando en la secretaría de Seguridad Pública estableció una coordinación entre los elementos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge  Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La situación económica es un factor determinante en el incremento del índice delictivo de la capital reconoció el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien agregó que es importante ir pensando cómo incrementar la economía de la ciudad.

Destacó que la ampliación del aeropuerto y la modernización de la avenida De Los Héroes son, por lo menos, dos proyectos que se iniciarán y terminarán este año y que incidirían en el mejoramiento de las condiciones actuales.

“Siento que las policías están trabajando mejor ahora, hay una mejor comunicación y coordinación, que debo reconocer que tiempo atrás no había, que prácticamente cada quien jalaba por su lado..."

Se unen por un mismo objetivo

Estableció que con el cambio en el mando de la secretaría de Seguridad Pública estatal, a la salida de Carlos Bibiano Villa Castillo, se pudo establecer una verdadera coordinación entre el agrupamiento municipal con el del estado, además de que es necesario fortalecer con capacitación a los Comités Vecinales, continuar con la formación de los elementos policíacos con el objetivo de integrar a la sociedad civil con los distintos órdenes de gobierno para hablar un mismo lenguaje, además de continuar invirtiendo en infraestructura municipal.

Esperan recursos

La solicitud que se planteará para acceder a la bolsa de recursos concursables del Subsidio de la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que de ser autorizados correspondería 10 millones de pesos adicionales al Ayuntamiento, que también se destinarían al mejoramiento de las instalaciones de la corporación de la Policía Municipal Preventiva.

El director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo destacó que con el nuevo mando en la corporación a nivel estatal, ahora si existe coordinación entre el Ayuntamiento y Seguridad Pública.

Resultado de petición

Dijo que este 30 de junio se solicitará la segunda parte del Subsemun a la federación y se solicitará ser beneficiado con la bolsa concursable, una vez que se demuestre que los recursos de la primera y segunda ministración del programa fueron utilizados de manera correcta de acuerdo con las reglas de operación, para que en agosto o septiembre próximo se informe al Ayuntamiento sobre el resultado de la petición.

Lo más leído

skeleton





skeleton