14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Sorprende Tulum con demanda de transporte terrestre

La empresa de autotransporte repuntó 15% la cifra de pasajeros en comparación con el año anterior.

Este año van a renovar la flotilla de los autobuses de segmentos de primera e intermedio. (Israel Leal/SIPSE)
Este año van a renovar la flotilla de los autobuses de segmentos de primera e intermedio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Sorprende Tulum con demanda de transporte terrestreCompartir en Twiiter Sorprende Tulum con demanda de transporte terrestre

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los viajes en carretera a destinos cortos presentaron una demanda atípica en el 2014, destacando los viajes de Cancún a Tulum, que aumentaron en dos corridas diarias, de esa forma se han trasportado 84 pasajeros más de manera diaria a través del transporte terrestre Autobuses del Oriente (ADO).

Aunque destinos como Mérida, Chetumal y del aeropuerto a Playa del Carmen incrementaron sus corridas, Tulum  fue sorpresivo, ya que hace tiempo no mostraba un repunte tan significativo, informó Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de grupo ADO en la zona norte. Definió como curioso el hecho que un destino así tuviera un repunte.

Promoción de Q. Roo

Explicó que en la temporada alta y, a partir del 19 de diciembre, se incrementó y hasta ahora ya han movilizado tres mil 276 pasajeros más, en promedio.

Parte de ello se debe a la promoción que se hace en el Estado hacia estos destinos, ya que también los pasajeros comienzan a preguntan por Mahahual o Holbox.

La oferta hacia Tulum es de 14 corridas diarias, en promedio, que fueron cubiertas y adicional se aumentaron dos extras directas sin paso a Playa del Carmen, como sucede en ocasiones.

En términos generales, ADO repuntó un 15% en volumen de pasajeros comparado con el año anterior, que fue de tres millones 650 mil pasajeros, un promedio de 10 mil personas diarias.

Disminuyendo el número de corridas que realizan, ya que se hizo más eficiente el servicio al tener horarios más precisos a la demanda del servicio.

Renuevan flotilla de camiones

Saida Nassar, jefa de mercadotecnia de ADO, comentó que este año van a renovar la flotilla de los autobuses de segmentos de primera e intermedio, del parque vehicular.

Serán de la marca Volvo, que permiten ahorros de combustible y son más amigables con el medio ambiente.

Además de una inversión en la terminal de Chetumal en la que se contemplan edificios que contarán con la certificación LED, misma que se otorga a los edificios que son 100% sustentables.

Valencia Palomares confirmó que los trabajos iniciaron ayer, aunque no quiso dar datos de inversión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios