|
Desarrolladores optarán por construir andadores en vez de calles y estacionamientos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De 40 viviendas por hectárea que se construían, se comenzarán a edificar 60 casas sobre esa misma superficie, con andadores en lugar de calles, para que el costo de urbanización no impacte tanto en el precio de la vivienda, afirmó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi); Juan Manuel Mercador Rodríguez. 

Taxistas

Señaló que el valor de las casas para que los nuevos sujetos de crédito como son los ayudantes de taxistas llamados martillos, que antes se encontraban dentro de la economía informal deben costar entre los 180 y los 200 mil pesos, de los cuales se les proporciona un subsidio cercano a los 73 mil pesos, aunque el requisito fundamental, es que estos beneficiarios es que cuenten con un capital de 12 mil pesos.

Viviendas

“Los llamados martillos y otras personas que se encuentran en la economía informal, pero que no cuentan con Infonavit o Fovissste sin son capaces de pagar, pero no tienen una forma de acceder a un crédito que no sea de los destinados para quienes participan en la economía informal”.

El tipo de casas que se construirían para este tipo de familias serían similares a las del fraccionamiento Nueva Generación, es decir, pies de casas, puesto que no existe todavía a nivel nacional ningún ejemplo que pueda ilustrar esta situación, para apoyar a quienes más requieren de una vivienda.

Casa independiente

Dijo que a diferencia con lo que ha ocurrido en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, en Chetumal las casas dúplex o el sistema de condominio o vivienda vertical no han tenido éxito debido al tema de cultura, “Toda la gente quiere que su vivienda ocupe un terreno y sea independiente”

En adelante incrementarán la densidad en los fraccionamientos a mínimo 60 cada por hectárea, algunos desarrolladores optarán por construir andadores en vez de calles y estacionamientos colectivos con el objetivo de bajar el costo de urbanización.

Lo más leído

skeleton





skeleton