Aumenta la matrícula escolar

Algunos planteles educativos ya están saturados, las inscripciones continúan.

|
El día de ayer se inscribieron unos 300 alumnos más al ciclo escolar 204-2015, que inició oficialmente el lunes pasado a nivel nacional. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta ayer, 34 mil 200 estudiantes se habían inscrito para ingresar a los niveles de educación básica en escuelas públicas, más de cuatro mil en comparación con el año pasado, lo que representa un crecimiento del 11.3%, superior al 7% de hace un año.

“El día de hoy todavía se están inscribiendo un promedio de 300 alumnos, el proceso de inscripción estaba señalado hasta el 15 de agosto, pero ningún niño se puede quedar sin educación”, afirmó ayer la representante de la Secretaría de Educación en Solidaridad, Haydée Pastrana Sánchez.

El ciclo escolar pasado lo comenzaron 30 mil 700 estudiantes en jardines de niños, primarias y secundarias del sector público en este municipio, y el crecimiento para el que ahora inicia es del 11.3%, y sigue creciendo.

Eso ha generado una saturación en algunas escuelas. El profesor Joaquín Alberto Blanco Catzín, director de la escuela primaria “Eduardo Pliego”, afirmó que el cupo está al 98% de alumnos inscritos y que algunos grupos están saturándose con uno o más alumnos de más.

“Tratamos que la lista no sobrepase el número permitido por lo mismo de que es antipedagógico. Nuestros salones están diseñados para 35, hasta ahora tenemos salones con 36 o máximo 37 alumnos por grupo” afirmó el director.

En cuanto a los docentes, Pastrana Sánchez afirmó que, desde el día de ayer, en el municipio la mayoría de profesores comenzaron a dar clases y son cerca de mil 500 laborando.

“Todas las escuelas están completas, excepto algunos que faltaron a clases o todavía no realizan cambio de adscripción”, afirmó la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton